Reprograman audiencia pública contra exalcaldesa Nercy Montano para el 6 enero de 2025

Por Redacción YSKL

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador suspendió la vista pública del caso «Soyapango», inicialmente programada para este viernes.

La audiencia en contra de la exalcaldesa Nercy Montano y cuatro extrabajadores de la alcaldía de Soyapango fue reprogramada para el 6 de enero de 2025.

La resolución del tribunal señala que «se deja sin efecto la celebración de la audiencia de vista pública, señalada para las ocho horas con treinta minutos del día veintinueve de noviembre de dos mil veinticuatro. Reprogramase, la audiencia de vista pública y para tal efecto, señálese las ocho horas con treinta minutos del día seis de enero de dos mil veinticinco».

Nercy Montano, Ricardo Roque Baires y otros extrabajadores municipales están siendo procesados por diversos delitos relacionados con la defraudación de fondos de la municipalidad de Soyapango.

Durante la audiencia preliminar, se admitieron pruebas que serán valoradas en la vista pública.

Los cargos incluyen apropiación o retención de cuotas laborales, incumplimiento de deberes, malversación, infracción de condiciones laborales y de seguridad social, negociaciones ilícitas y actos arbitrarios.

A Roque Baires se le imputa una defraudación de $187,530.12, mientras que a Montano se le acusa de malversar $271,760.43, recursos destinados a proyectos para la comunidad.

Montano y Baires permanecerán en detención provisional durante el proceso judicial.