Por: Redacción YSKL.-
El fin de semana al menos siete motociclistas resultaron heridos y dos fallecieron en distintos accidentes, según reportaron instituciones de socorro. Los percances se registraron en varias carreteras y zonas urbanas del país, destacando la gravedad de los incidentes en Quezaltepeque y el litoral salvadoreño.
Uno de los accidentes más graves ocurrió en la calle La Arenera, en la colonia Bosques del Valle, Quezaltepeque, donde Roberto Carlos Molina Jovel, de 21 años, murió al impactar contra el muro de una vivienda, según Comandos de Salvamento. Horas antes, un motociclista fue embestido por una camioneta en la carretera de San Salvador hacia Santa Ana, cerca de Ciudad Arce, siendo trasladado a un hospital tras recibir atención de Cruz Verde y Comandos de Salvamento.
En otro incidente, sobre el bulevar Monseñor Romero, un motociclista sufrió una posible fractura en la pierna derecha y fue llevado a una unidad de salud tras ser estabilizado por paramédicos. Además, en la 87 Avenida Norte, dos personas que viajaban en moto chocaron contra un microbús y fueron auxiliadas por Cruz Verde. Otros accidentes se reportaron en la carretera del Litoral, incluyendo uno en el túnel 1, donde un motociclista admitió haberse quedado dormido al volante, y otro en el kilómetro 49, donde un conductor colisionó contra un vehículo.
La madrugada del domingo también dejó como saldo la muerte de un ciclista en el kilómetro 158 de la carretera Panamericana, en San Miguel. Según la Policía Nacional Civil, el ciclista fue atropellado por un conductor que huyó de la escena, dejando el vehículo volcado a un costado de la vía. La víctima falleció en el lugar, y las autoridades continúan buscando al responsable.
Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la muerte de un motociclista en un percance vial ocurrido la noche del domingo en el lugar conocido como la pasarela Las Aradas, en Coatepeque, en el sentido hacia el occidente. La víctima es un hombre de 40 años quien se transportaba con dos personas más cuando fueron impactados por un vehículo particular.
Los lesionados de 15 y 20 años, quienes son hijos de la víctima mortal, fueron trasladados hacia el Hospital Nacional San Juan de Dios, de Santa Ana.