Acusan formalmente a inmigrante guatemalteco de quemar viva a una mujer en el subway de Nueva York

Fuente: VOA

Sebastián Zapeta, de 33 años, acusado de quemar a una mujer hasta la muerte en una estación de tren del subway de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fue acusado formalmente de cargos de homicidio y de incendio deliberado, informó este viernes un fiscal, mientras las autoridades siguen trabajando para confirmar la identidad de la víctima.

El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric Gonzalez, comentó a los reporteros que el acta de acusación será desprecintada el 7 de enero y que Zapeta ha sido acusado de varios cargos de homicidio así como de uno de incendio deliberado. El máximo cargo conlleva una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

“Fue un acto malicioso. Una mujer dormida y vulnerable en nuestro sistema de metro”, dijo González.

Por su parte el abogado que representa a Zapeta rechazó comentar al respecto, dijo la Voz de América (VOA).

Según autoridades de Nueva York, Zapeta se acercó a la mujer, que estaba inmóvil y se cree que estaba dormida, en la parada de la estación de Coney Island, y le prendió fuego a su ropa con un encendedor el domingo por la mañana. Agitó una camisa hacia ella para avivar el fuego, provocando que la mujer quedara envuelta en llamas, señalaron las autoridades.

Posteriormente, Zapeta se sentó en una banca de la plataforma y observó mientras ella se quemaba, afirmaron los fiscales. La mujer fue declarada muerta en el lugar. La policía detuvo más tarde a Zapeta cuando viajaba en un tren de la misma línea.

Gonzalez comentó a los reporteros el viernes que la policía y los médicos forenses están trabajando para identificar a la mujer utilizando huellas dactilares y técnicas avanzadas de ADN, al tiempo que siguen sus pasos antes del asesinato.

Las autoridades federales de inmigración dijeron que fue deportado en 2018, pero regresó a Estados Unidos ilegalmente en algún momento después de esa fecha.