Por Redacción YSKL
El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a Sigfredo Reinaldo González Vásquez, alias «Negro», a 30 años de prisión por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una víctima en Apopa.
Según la acusación, los hechos ocurrieron el 3 de diciembre de 2010, cuando la víctima fue privada de libertad mientras se dirigía a una tienda a comprar gasolina.
De acuerdo con el relato presentado en el juicio, la víctima fue secuestrada por presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18, incluyendo a González Vásquez, quien fue identificado por testigos.
Horas después del secuestro, los responsables realizaron una llamada exigiendo $15,000 como rescate para preservar la vida de la víctima. El dinero debía entregarse en un basurero cerca de un centro comercial en Apopa, mientras que la víctima sería liberada en las cercanías del Zoológico Nacional.
No obstante, tras recoger el rescate, los secuestradores no cumplieron con la entrega de la víctima, quien fue hallada sin vida el 15 de diciembre de 2010 en una zona boscosa de la calle Antigua a Guazapa, en Apopa.