Por: Redacción YSKL
El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango resolvió decretar instrucción formal con medidas alternativas a la detención para Miguel Ángel R. D., de 50 años, acusado de los delitos de amenazas agravadas y expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de sus vecinos, Julio C.E. y María Julia C. de C., de 70 y 65 años respectivamente.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, en la calle Venecia Prusia de la colonia Sierra Morena de Soyapango, cuando el imputado presuntamente insultó a la señora María Julia C. de C. y la amenazó con una varilla de hierro.
Ante la intervención de otros vecinos, el acusado habría sacado un cuchillo, lo que motivó que se alertara a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes procedieron con su captura.
Según consta en el expediente judicial, los conflictos entre las partes son recurrentes. Como parte de las medidas impuestas, el imputado tiene prohibido salir del país, acercarse o comunicarse con las víctimas, así como realizar cualquier tipo de hostigamiento en su contra.
Además, se le ordenó recibir tratamiento psicológico en el Centro de Atención Psicosocial de la Corte Suprema de Justicia.