En la Jornada de clásicos del fútbol salvadoreño en donde tigrillos y albos se midieron, esta tarde todas las miradas están puestas en el oriente del país, para ser exactos en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután, ya que el cuadro pampero de Luis Ángel Firpo recibe a los emplumados de Águila en un duelo que promete ser más que un partido en donde ambos están en la búsqueda del liderato del Clausura.
Para este Firpo el cuadro pampero llega con unos días más de descanso ya que fue el equipo que descansó en la Jornada 4, tendiendo un par de días más descanso y preparación para el clásico oriental, el conjunto firpense llega a este duelo tras vencer a FAS en el Quiteño con marcador de 3-0 con una gran actuación de Styven Vásquez quien fue el autor de un doblete en dicho partido. El inicio de Firpo ha sido prometedor y muestra que el buen trabajo es evidente, por lo que buscará sumar una victoria esta tarde ante un complicado rival.
Actualmente el equipo de Gabriel Álvarez marcha en segundo lugar con 9 puntos, un solo punto abajo del líder del torneo, Águila; es por ello que sumar tres puntos esta tarde le harían saltar al primer lugar y seguir con esa buena racha de victorias consecutivas en el certamen ya que los toros suman 3 de 3.
Por su parte Águila llega también con las luces encendidas para este duelo, su último partido fue ante FAS en el Clásico Nacional, en donde sumaron una victoria de 3 – 1 ante los santanecos. Dicho gane en el clásico le valió para saltar hasta el primer lugar del certamen aprovechando que los pamperos descansaron en la jornada anterior. Actualmente los emplumados no conocen la derrota, suman 3 victorias y 1 empate, por lo que este día buscarán seguir con su buena racha, además de tratar de cuidar el liderato del torneo.
Esta tarde se disputará la edición 234 del clásico de oriente, dejando un saldo a favor de Águila con 93 victorias, sacando una amplia diferencia ante Firpo ya que los toros suman 63 ganes a su favor, por otra parte, ambos han empatado en 77 ocasiones, anotando en toda la serie 257 goles para Firpo y 316 para Águila. A pesar de tener un amplio dominio en la serie histórica, Firpo tiene un ligero balance a su favor ya que en sus últimos 5 duelos han ganado 3 partidos mientras que Águila 2. Este enfrentamiento está pactado para las 3:00 PM con el arbitraje de Iván Barton.