Por: Redacción YSKL.-
El Tribunal Cuarto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, juez uno, ordenó la apertura a juicio contra Dora Elizabeth Martínez Granados y Roxana Isabel Constanza a quienes se les acusa de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
Según el dictamen de acusación, el 24 de enero de 2023, en los alrededores del Mercado Central de San Salvador, agentes que se encontraban en labores de investigación observaron a las dos imputadas platicando e intercambiándose pequeñas bolsas, que luego procedían a ingresar al interior de su ropa interior. Ambas fueron intervenidas y en el registro se les encontró 10 porciones de material blanquecino.
Posteriormente, a través de la base policial, los agentes las identificaron como colaboradoras de la clica Tinys Locotes de la pandilla 18, facción “Revolucionaros”.
Finalmente, a través de herramientas especiales, el material blanquecino que se encontraban en 10 bolsas diferentes dio positivo a cocaína.
Por estos hechos, el juez decidió que las imputadas pasen a la siguiente etapa procesal y se determine su situación jurídica en una vista pública.