Por Redacción YSKL
Un autobús de la ruta 301 se precipitó a una barranca de aproximadamente 15 metros en el sector de Quebrada Seca, en San Vicente, dejando alrededor de 30 lesionados, según el informe las autoridades.
Las unidades de emergencia, entre ellas Cruz Roja, SEM, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Nacional Civil, trasladaron a los heridos al Hospital Santa Gertrudis, mientras que algunos pacientes en estado grave fueron llevados al Hospital Santa Teresa en Zacatecoluca.
Según detalló Protección Civil, ocho de las víctimas presentaban lesiones graves, por lo que fueron trasladadas a un centro asistencial; mientras que otras 20 personas con lesiones leves que recibieron atención prehospitalaria.
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que el conductor del autobús fue detenido tras confirmarse que manejaba bajo los efectos de una sustancia ilícita.
«Se ha confirmado que el conductor conducía bajo los efectos de estupefacientes, específicamente marihuana. Quedará detenido y a espera del proceso judicial por conducción peligrosa», declaró el director general de Transporte Terrestre del VMT, Ismael Flores.
Flores agregó que se iniciarán procedimientos administrativos para prevenir hechos similares. Además, aseguró que «el conductor y concesionario responderán por las lesiones ocasionadas».
«Manejar un vehículo del transporte público es una responsabilidad. No pueden jugar con la vida de los salvadoreños», afirmó.