Nueva detención provisional para vinculados a Trópico Travel, incluido exseleccionado nacional, por caso de estafa de más de $77 mil

Por Redacción YSKL

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador ha decretado la detención provisional para seis personas, entre ellas el exjugador de la selección nacional, David Antonio Rugamas Leiva, por un nuevo caso de estafa.

Las personas involucradas enfrentan acusaciones por un fraude que asciende a $77,042, afectando a un total de 51 víctimas.

El proceso legal contra los acusados continuará en la etapa de instrucción. A los procesados se les imputa el delito de estafa, supuestamente por ofrecer paquetes turísticos y membresías de la empresa Trópico Travel S. A. de C. V. sin cumplir con los servicios prometidos.

Además de Rugamas, quien es acompañado por su pareja Lised Cristina Posada Cuadras, también se encuentran procesados Juan Carlos Henríquez López, Jonathan David Torres Builes, Gregory Andrés García Echeverry y Natalia Paniagua Jaramillo, de los cuales tres son de nacionalidad colombiana.

Este grupo de seis procesados se encuentra en detención desde mayo de 2024, debido a que se les vincula a más de 500 denuncias previas por otros casos de estafa.