Por Redacción YSKL
El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango llevó a cabo la audiencia inicial contra Y. E. G. A., de 33 años, acusada del delito de maltrato infantil en detrimento de su hija de 13 años.
El juez a cargo otorgó una suspensión condicional del procedimiento por un año, sujeta al cumplimiento de varias condiciones.
De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos se suscitaron el miércoles 4 de junio en la colonia San José de Soyapango.
Se presume que, durante una confrontación entre la progenitora y la adolescente, la imputada presuntamente reaccionó de manera violenta, halando el cabello de la menor y propinándole golpes en diversas áreas del cuerpo.
Ante la supuesta agresión, la joven contactó al sistema de emergencias 911 para reportar el incidente.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en el sitio y habrían detenido a la madre en flagrancia.
Durante el período de suspensión condicional, la imputada deberá acatar las siguientes normas de conducta: evitar cualquier tipo de agresión física o verbal hacia la víctima, mantener la residencia en el mismo domicilio, no abandonar el país sin autorización judicial y asistir, junto con su hija, a terapia psicológica en el Centro de Atención Psicosocial (CAPS).