Por Redacción YSKL
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) lanzaron este jueves el plan de asistencia vial, denominado “MOP Te Asiste”.
Según detallaron las instituciones, MOP Te Asiste iniciará desde este 30 de marzo y se mantendrá vigente hasta el próximo 10 de abril.
El Ministro del MOP, Romeo Rodríguez, objetivo de este programa es garantizar que toda la población que sufra un percance en las carreteras pueda ser atendido.
Además, afirmó que se implementarán controles vehiculares en las calles de El Salvador, con los cuales se espera reducir el número de siniestros viales durante las vacaciones.
“Más de 3 mil elementos, tanto de la Policía Nacional Civil, gestores de tránsito, y todo el equipo del Viceministerio de Transporte para realizar controles”, indicó el funcionario.
El plan también incluye un servicio de grúa gratuito que atenderá las 24 horas del día, hasta que concluya la semana de vacaciones de Semana Santa.
Por su parte, el Gerente General de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Turismo, Alex Bonilla, dijo que la implementación del plan era de vital importancia, puesto que se espera una gran afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
“Esperamos en todos los parques nacionales administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Medio Ambiente, más de 500 mil visitantes”, agregó Bonilla.
Por su parte, el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, indicó que se han desplegado agentes que ejecutarán controles de antidoping, para lo que han puesto a disposición más de 2 mil pruebas, y controles vehiculares, dirigidos tanto al transporte de carga como al transporte público.
“Como Viceministerio de Transporte, hemos desplegado a más de 300 elementos, en conjunto con la Policía Nacional Civil, los inspectores, y los gestores para realizar los diferentes controles”, indicó Reyes.
Rodríguez también afirmó que, durante la temporada vacacional, se restringirá todo tipo de transporte de carga, de manera que no tendrán permitido circular por puntos turísticos, principalmente la carretera Litoral.



















