Por Redacción YSKL
Con 71 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes, ratificar un convenio entre el Gobierno y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), el cual comprende un presupuesto de $132 millones.
Según la iniciativa, algunas de áreas a las que se espera impulsar son el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, el Plan de Despegue Económico, la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y el Plan de Desarrollo Social.
Con el acuerdo, se tiene por objetivo contribuir a las prioridades estratégicas del país en seguridad alimentaria y nutricional, así como el desarrollo social, entre otros aspectos.
Cabe destacar que el convenio entre el WFP y el Gobierno de El Salvador, fue suscrito en 2023.
Mediante la propuesta busca brindar asistencia humanitaria a personas afectadas por crisis climáticas, mejorar el acceso a alimentos seguros y saludables en escuelas, construir resiliencia en las comunidades y brindar oportunidades de empleo a la juventud.
El Plan Estratégico para El Salvador, el cual implica el período 2022-2027, está alineado con las prioridades nacionales, el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (UNSDCF) y el compromiso mundial renovado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.



















