40% de avance en obras de mitigación en Jardines del Bulevar, Soyapango

0
63

Por: Redacción YSKL

Este martes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó los trabajos de protección en Jardines del Bulevar, en Soyapango, que avanzan en un 40 %.

«Desde el año 2017 se formó una cárcava que amenazaba la vida y el patrimonio de las familias en el sector. Este problema ocurrió debido al colapso de una tubería de aguas negras y fue generando afectaciones, que minó el terreno y se empezó a poner en riesgo a las familias”, detalló el funcionario.

Este proyecto se ejecuta con una inversión de $885,000, para poder eliminar riesgos con la construcción de obras de estabilización de taludes con relleno de lodocreto y cajas de aguas lluvias y aguas negras; además, se construye un canal de descarga rápida con disipadores para controlar la escorrentía de aguas lluvias.

“Lo importante es que el proyecto avanza, tenemos cerca del 40 %. Esperamos que, por tarde, estemos finalizando en julio y con esto dar una solución a las familias del sector que han estado en vulnerabilidad”, añadió Rodríguez.