El Ministerio de Hacienda informó que se han destinado recursos para la construcción de las viviendas que fueron destruidas a raíz del deslave en el Caserío Los Angelitos de Nejapa.
Son $1.75 millones asignados para esta obra. El terreno ya fue identificado por el Ministerio de Vivienda, siempre en las cercanías del municipio, y se estima que beneficiará a 135 grupos familiares.
“Los fondos para la construcción de las viviendas de los afectados por el deslave de Nejapa ya están disponibles, de acuerdo con la instrucción del Presidente Bukele”, dijo el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Los fondos para la construcción de las viviendas de los afectados por el #DeslaveEnNejapa ya están disponibles, de acuerdo a la instrucción del Presidente @nayibbukele. https://t.co/QaViNjRcNO
— Alejandro Zelaya 🇸🇻 (@AlejandroZelay9) November 6, 2020
Según informó la cartera de Vivienda, el lugar que ha sido identificado por los técnicos es en la Hacienda Bolívar, en Quezaltepeque, a 10 kilómetros de la zona del impacto.
“Ya terminaron de recopilar los datos y de entrevistar a cada uno de los afectados“, indicó la ministra Michelle Sol.
Esta semana, el Presidente Nayib Bukele ordenó agilizar la construcción de las viviendas de los afectados por las tormentas Amanda y Cristóbal, de manera que tengan cimientos y estructura básica, a más tardar, en cuatro meses. También esta indicación se está ejecutando, tal como confirmaron los dos funcionarios.


















