Viviendas para afectados de Tormentas Amanda y Cristóbal deberán estar listas en cuatro meses, según afirmó el Presidente Bukele

El Presidente Nayib Bukele pidió celeridad a los procesos de construcción de viviendas para los afectados de las pasadas Tormentas Tropicales Amanda y Cristóbal del mes de junio.

De acuerdo con el mandatario, estas deberán estar construidas en un máximo de cuatro meses.

Complejo Habitacional «La Bretaña» en San Martín será la construcción por viviendas perdidas en Tormenta

«Coordinemos, no estemos esperando con los fondos que autoriza la Asamblea. Ministro de Hacienda, que raspemos cacerolas, necesito que antes de cuatro meses las viviendas para los afectados de Amanda y Cristóbal estén listas», señaló el Mandatario a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol y el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Vivienda solicitó a la Asamblea Legislativa que se asignaran $2,246,850.00 provenientes de un Convenio de Financiación suscrito con la Unión Europea y el Gran Ducado de Luxemburgo para el programa de construcción y mejoramiento de viviendas a familias que fueron afectadas por referidas tormentas.

Por su parte, los diputados solicitaron un plan que incluyera las personas afectadas a beneficiar con el proyecto, detalles que aseveraron no recibieron y que debían ser las municipalidades las que decidirían en un convenio con el Ministerio, hasta el momento no se ha aprobado.

Según el Ejecutivo, son $10,000 por cada vivienda.

Por su parte, el Mandatario también destacó que las casas para los afectados del deslave en Nejapa deben estar en construcción en estos mismos cuatro meses.

«Nadie va a pagar eso, sí son pagadas de los impuestos, de sus impuestos, mismo que ahora son para obras de verdad, no para un presidente que murió en arresto domiciliar, uno que fue a prisión y otro que está prófugo en Nicaragua», sentenció.