El requerimiento fiscal contra Gustavo H. de 39 años de edad, imputado ausente, por el delito de acoso sexual, fue presentado ante el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana.
La víctima es una niña que tenía cinco años de edad cuando comenzaron los hechos.
Según el dictamen de acusación, la víctima, quien actualmente tiene doce años de edad, refirió que cuando tenía cinco años de edad su madre se acompañó con el acusado y desde que ella tenía esa edad hasta que cumplió los ocho, el sujeto la tocó en sus partes íntimas en varias ocasiones; y siempre le decía que no le fuera a contar nada a su mamá.
En octubre del año 2021, la menor de edad fue invitada a recibir una charla en el Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), donde hablaron sobre primeros auxilios y abusos en niñas, niños y adolescentes, siendo que la víctima expuso lo que le había sucedido cuando era pequeña.
Ahí se levantó un informe que permitió iniciar la investigación por medio de un oficio emitido por el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, quien a su vez dio aviso de parte del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, librando posteriormente el Ministerio Público la orden administrativa de captura del imputado, la cual no se pudo hacer efectiva, por las razones arriba expuestas.
El imputado es ausente, no pudo ser citado porque ya no reside en la dirección proporcionada y en su lugar de trabajo ha solicitado permiso por un mes.



















