Por: Redacción YSKL.
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, anunció este jueves que lanzaran diversos proyectos para mejorar el servicio de abastecimiento de agua en El Salvador.
Uno de los proyectos que será inaugurado próximamente es una planta desalinizadora en la isla Madre Sal, en Jiquilisco, Usulután.
“El pozo será automatizado, ya está electrificado, estamos haciendo las pruebas finales en cuanto a calidad y distribución”, detalló Alemán.
El proyecto beneficiará a unas 500 familias que por años han tenido que buscar distintas alternativas para el acceso y consumo del recurso hídrico.
El funcionario comentó que contar con un proyecto de esta naturaleza “es un icono porque estás lidiando con un manto salino o agua dulce”.
Zona Norte
El titular de ANDA dijo que el objetivo es rehabilitar la planta en su totalidad. Además, subrayó que se migrará de “una matriz energética convencional, que emite gases de efecto invernadero a una matriz de energía limpia y verde”.
Alemán aseguró que encontraron el sistema en “un deterioro del 80%,”, por lo cual el proyecto comprenderá des componente de electricidad, eficiencia energética, cambio de motores, aseguramiento y control de la calidad del vital líquido.
Laboratorio en zona Oriente
Asimismo, informó que con apoyo español construirán un laboratorio especializado para detectar material pesado y plaguicidas en el oriente del país, específicamente San Miguel.



















