Por: Redacción YSKL
El Director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador, Comandante Francisco López Escobar, informó este viernes que la Alcaldía Municipal de San Salvador, a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), ejecutaran el procedimiento de verificación de legalidad de los negocios que se dedican a la compra y venta de chatarra.
El procedimiento se llevó acabo sobre la Avenida independencia, los sectores del Reloj de Flores, Zurita y Parque Centenario, en la jurisdicción de San Salvador, en un total 28 establecimientos.
“Si los establecimientos que vamos a visitar no tienen los permisos para funcionar, se va a proceder al cierre temporal y ellos tendrían 10 días para presentarse ante el delegado municipal contravencional a realizar su proceso de inscripción, pago de tasas municipales y su posible apertura después de 10 días”, acotó López.
Al final del operativo una chatarrera y una recicladora fueron clausurados por faltar a la normativa.
Las multas impuestas a dichos establecimientos fueron dos: con base al artículo 49 del Código Municipal, por obstaculizar la acera la cual oscila entre los $51 a $900 dólares y la establecida en el artículo 81, por no contar con la licencia de mantenimiento que oscila entre los $901 a $2,200 dólares.



















