Por: Redacción YSKL
Bases Magisteriales Salvadoreñas respaldaron este martes la iniciativa propuesta por la Asociación de Colegios Privados para que los estudiantes de educación media que se someterán este año a la prueba AVANZO, la realicen de forma presencial en las aulas de las instituciones educativas.
Según explicó el secretario general de la gremial de docentes, Jorge Villegas, es necesario que los alumnos realicen la prueba en los centros educativos porque esto asegura la fiabilidad de los resultados obtenidos, explicó.
“Respaldamos totalmente la posición de Javier Hernández (presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador), la respaldamos en todo… debe de ser presencial, el alumno en físico y la prueba”, dijo el dirigente sindical.
Afirmó que es necesario que las autoridades del Ministerio de Educación deben de utilizar los resultados de la prueba AVANZO como un instrumento para realizar cambios estructurales en los procesos de formación de los estudiantes donde presentan mayores dificultades.



















