Construirán paso a desnivel en Santa Ana

0
127
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Este lunes, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) colocaron la primera piedra para la construcción del paso a desnivel ubicado en el redondel José María Escrivá, también, conocido como UNICAES, en la ciudad de Santa Ana.

El proyecto tendrá una inversión de alrededor de $13 millones de dólares y se estima que la obra se concluya en un año, con lo que pretenden agilizar la movilidad y reducir los tiempos de trasladado de más de 32,000 vehículos que transitan a diario en este sector, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

“En este sector circulan un promedio de 32,137 vehículos a diario, esa carga vehicular ocasiona congestionamiento y generaba retrasos en los tiempos de traslado (…) convertiremos $13 millones en la construcción de este paso a desnivel en un tiempo estimado de 12 meses”, explicó el funcionario.

Rodríguez agregó que el paso elevado tendrá una longitud de 269 metros que incluirán rampas de acceso y un paso deprimido de 226 metros con sus respectivas rampas de acceso. Asimismo, aseguró que se construirán algunas obras adicionales como la ampliación a cuatro carriles en 150 metros de la calle antigua a San Salvador, así como construcción de accesos a El Molino y San Pablo Tacachico, afirmó.

“Hoy es importante porque estamos marcando un antes y un después en la movilidad de los habitantes de Santa Ana (…) En este sector circulan un promedio de 32,137 vehículos a diario, esa carga vehicular ocasiona congestionamiento y generaba retrasos en los tiempos de traslado”, dijo el ministro.