Rutas de Soyapango e Ilopango buscan armonizar proyecto con el Gobierno para mejorar el tráfico.

Rutas de Soyapango e Ilopango buscan armonizar proyecto con el Gobierno para mejorar el tráfico.

#NacionalesKL Rutas de Soyapango e Ilopango buscan armonizar proyecto con el Gobierno para mejorar el tráfico. La Rutas Unidas Salvadoreñas y la Cámara Municipal de Transporte de Soyapango aclararon a las autoridades del Viceministerio de Transporte y del Ministerio de Obras Públicas, que sentencia de Sala de lo Constitucional no ha mandado desmantelar infraestructura Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) y que el servicio tampoco está en riesgo.En ese sentido, según la Sentencia de la Sala de lo Constitucional, la Asamblea Legislativa tiene un año para otorgar las concesiones debidas al uso privativo del SITRAMSS. "Debe de haber una licitación pública" dijo Juan Pablo Álvarez, alcalde de Soyapango y uno de los demandantes contra el SITRAMSS. Asimismo, reiteró al Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, que la sentencia no ordenaba demoler las estaciones. Por su parte, las gremiales proponen una mesa de diálogo para encontrar solución a la modernización del transporte. "El sistema está colapsado, la gente está cansada y obviamente no hay ganancias para todos", dijo Álvarez, a la prensa. En cambio, sugirieron que la licitación para la operación del SITRAMSS, debe realizarse como un asocio público privado.Además, señalaron que no es viable que buses ordinarios vuelvan a circular en zona carril SITRAMSS. "Cómo vamos a estar bajando a los usuarios a medio de la calle?", cuestionó en referencia a las declaraciones de otras gremiales de transporte como la Asociación De Empresarios De Autobuses Salvadoreños (Aeas), cuyo Presidente, Genaro Ramírez exhortó al Gobierno para que vuelvan los búses a circular en el carril segregado. . Finalmente, los empresarios de transporte pondrían amparos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por daños y pérdidas por los cambios de recorridos a sus rutas que se hicieron para otorgar la RUTA del SITRAMSS, señaló Juan Pablo Álvarez.

Posted by Radio YSKL on Thursday, June 13, 2019

La Rutas Unidas Salvadoreñas y la Cámara Municipal de Transporte de Soyapango aclararon a las autoridades del Viceministerio de Transporte y del Ministerio de Obras Públicas, que sentencia de Sala de lo Constitucional no ha mandado desmantelar infraestructura Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) y que el servicio tampoco está en riesgo.

En ese sentido, según la Sentencia de la Sala de lo Constitucional, la Asamblea Legislativa tiene un año para otorgar las concesiones debidas al uso privativo del SITRAMSS. «Debe de haber una licitación pública» dijo Juan Pablo Álvarez, alcalde de Soyapango y uno de los demandantes contra el SITRAMSS.

Asimismo, reiteró al Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, que la sentencia no ordenaba demoler las estaciones.

Por su parte, las gremiales proponen una mesa de diálogo para encontrar solución a la modernización del transporte. «El sistema está colapsado, la gente está cansada y obviamente no hay ganancias para todos», dijo Álvarez, a la prensa.

En cambio, sugirieron que la licitación para la operación del SITRAMSS, debe realizarse como un asocio público privado.

Además, señalaron que no es viable que buses ordinarios vuelvan a circular en zona carril SITRAMSS. «Cómo vamos a estar bajando a los usuarios a medio de la calle?», cuestionó en referencia a las declaraciones de otras gremiales de transporte como la Asociación De Empresarios De Autobuses Salvadoreños (Aeas), cuyo Presidente, Genaro Ramírez exhortó al Gobierno para que vuelvan los búses a circular en el carril segregado. .

Finalmente, los empresarios de transporte pondrían amparos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por daños y pérdidas por los cambios de recorridos a sus rutas que se hicieron para otorgar la RUTA del SITRAMSS, señaló Juan Pablo Álvarez.