Una de las actividades realizadas por la Alcaldía de Santa Tecla, en el marco de la Semana de la Juventud, es la feria de empleo y emprendimiento en la sede de Punto Joven.
En esta actividad participaron más de 30 empresas en las áreas de comercio y servicios, e industria con el fin de abrir oportunidades laborales para los jóvenes, en plazas como atención al cliente, personal para venta, operadores de call centers, cocineros, administradores de unidades móviles.
Además, instituciones educativas presentaron sus ofertas académicas para los jóvenes que deseen seguir estudiando, dando a conocer los requisitos que se necesitan para acceder a una plaza laboral, mientras completan el nivel de bachillerato.
El edil tecleño, Roberto D´Aubuisson dijo que estas actividades van encaminadas para favorecer el desarrollo profesional y académico de la juventud tecleña.
“como Alcaldía estamos fomentado y trabajando desde Punto Joven y el Centro de Formación Laboral para garantizar espacios laborales en la empresa privada para jóvenes con el fin de generar mayores oportunidades de empleo”, destacó el funcionario.
En ese contexto, D’aubuisson anunció que en lo que resta de 2019, habrán dos ferias de empleo para insertar a más jovenes al ámbito laboral.