Gobierno inicia la entrega de placas metálicas que reemplazarán las de uso provisional para carros y motos.

El Viceministerio de Transporte inició esta semana con la entrega de placas metálicas a todos los automóviles y motocicletas que circulan con las de uso provisional, lo cual ayudará a un mayor control del parque vehicular del país.

Según VMT, en el caso de los vehículos se pagará $7.75 que corresponden al precio del metal por el par de placas, algo ya establecido en la Ley de Derechos Fiscales para la Circulación de Vehículos Automotores.

Por ello en las motocicletas el trámite tiene el mismo costo, pero está determinado por la fecha de vencimiento de la tarjeta de circulación.

De este modo el VMT recomienda realizar el trámite de refrenda y pago de placas en el mismo procedimiento.

En ambos casos los automovilistas y motociclistas deberán de presentar su tarjeta de circulación y cancelar la diligencia en las sucursales de Servicios de Tránsito Centroamericanos (SERTRACEN).

Según el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, el anterior Gobierno licitó el proceso de fabricación de las placas pero no lo adjudicó, lo cual generó demora y un aumento de la demanda de los distintivos.

Datos del VMT confirman que se deben un aproximado de 9,000 placas definitivas, tanto de vehículos como motocicletas, las cuales han acumulado en los últimos meses.