Cultura apuesta en remodelar Biblioteca Nacional y Parque Zoológico para el próximo año.

Serán alrededor de 20 millones de dólares en concepto de cooperación que recibirá el Ministerio de Cultura, para la remodelación de la biblioteca nacional ubicada en el centro histórico de la capital, informó la titular del ramo Suecy Callejas.

La titular de Cultura, aseguró que la remodelación de la Biblioteca Nacional, será tanto en instalaciones, como toda la documentación valiosa, que resguarda el principal recinto de la literatura salvadoreña, ubicado en el corazón de la capital. 

“La Biblioteca sufrirá una remodelación total (…) uniremos el Archivo General de la Nación en el mismo. Estamos trabajando con cooperación, estamos organizando los montos; pero sí va a ser un poco más de $20 Millones de dólares. No es sólo la obra gris, sino la parte documental, estamos planificando que sea aprovechado el espacio”, detalló.

Callejas mencionó que la remodelación forma parte de los nuevos proyectos para impulsar el turismo hacia el Centro Histórico para salvadoreños y extranjeros. 

La Ministra resaltó que en los primeros 100 días de gobierno se ha logrado obtener esta millonaria cooperación para la Biblioteca y convertirla en “la mejor de la región centroamericana”, destacó.

Zoológico será remodelado

En otros temas, Callejas aseguró que en 2020 se iniciará con la remodelación del Parque Zoológico Nacional. Según mencionó, el Ministro de Agricultura Pablo Anliker realizará una visita al recinto para actualizar expedientes de las especies animales, y proceder a una cuarentena luego que fuera declarado en alerta, por la muerte de una leona y un tapir, ocurrido en Julio pasado. 

“Seguimos en un proceso (…) es muy largo, no había inventario ni expedientes, la próxima semana haremos un recorrido con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, porque ellos son la entidad experta en zootecnia”, indicó.

Durante la remodelación del parque zoológico, Calleja aseguró ya se cuenta con la reserva para trasladar a los animales que por años han estado en el parque.

Este recinto no cerrará sus puertas, si no que se harán remodelación por áreas y así la familia salvadoreña pueda continuar visitando el parque zoológico nacional.