Monseñor Fabio Colindres «perdona» a los que lo criticaron por pensión de $95,000.

Luego de que a inicios de Agosto, se conociera que el obispo castrense, Fabio Colindres, recibirá una pensión de retiro de $3,154.60, y un fondo de $94,600 dólares, este salió al paso de las críticas.

«A palabras necias, oídos sordos (…) A veces los hombres tenemos que dejar las cosas en las manos de Dios», dijo el clérigo al finalizar una misa este Jueves.

El general de división asimilado en el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada de El Salvador, se mostró tranquilo cuando dijo que la situación ha sido aprovechada para atacar a la Iglesia.

«No ha sucedido nada injusto ni nada ilegal, todo es correcto lo que ha sucedido», reiteró.

El Obispo Castrense ha estado en el ojo público luego de que formara parte de la tregua entre pandillas, como mediador y tambien sirvió de testigo de los dos juicios por ese caso.

De hecho, en el fallo del segundo juicio, el juez de sentencia, Cruz Vásquez, señaló que Colindres tuvo que ser procesado por ese caso.

Aunque no entró en detalles de la acusación, Colindres concluyó: «Quiero perdonar de corazon, a tantas personas que aprovecharon para expresar su resentimiento con la Iglesia, su resentimiento con los sacerdotes».