La Selecta playera partió esta noche a China.

Esta tarde la selección masculina de fútbol playa viajará a China donde participará en el torneo amistoso GoalFun CFA China-Latin America Beach Soccer Championship, en Tangshan. El evento se realizará del 7 al 11 de septiembre, informó hoy el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Previo a esta participación en China, la selecta playera cumplió un par de microciclos de preparación después de participar en el World Beach Games Qualifier El Salvador 2019, organizado por el INDES y ganar su boleto a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.

 En el torneo en China participarán Uruguay, Islas Bahamas, Trinidad y Tobago, Dinamarca, El Salvador y el anfitrión. «Estamos conscientes del reto que nos espera y la misma expectativa del pueblo salvadoreño, ellos quieren que hagamos un buen papel”, dijo el técnico, Rudis Gallo.

El equipo salvadoreño enfrentará al anfitrión China, que es considerado en su forma de juego muy similar a Japón, con el cual el combinado nacional ya se ha enfrentado. “Ellos son un equipo que les gusta jugar tácticamente con la pelota, pero nosotros hemos aprendido a jugar así y vamos concentrados a hacer las cosas bien”. afirmó el pívot Rubén Batres.

Para cerrar, el DT Rudis Gallo lamentó la sanción de Agustín Ruiz de cara al fogueo en China, luego de ser sancionado con seis juegos oficiales después de salir expulsado en el juego ante Panamá, en el eliminatorio realizado el mes pasado en CIFCO. Sin embargo, “Tin” estará en Asia para pagar este castigo y podrá luego estar en los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.