Esta tarde colocan la primera piedra del Periférico Barrios.

Mañana será colocada la primera piedra del By Pass de San Miguel, mejor conocido como Periférico Gerardo Barrios, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

La convocatoria de licitación, se publicó en Julio pasado, y luego de 60 días, una empresa obtuvo la licitación, con apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa, según informó vía Twitter el Presidente Nayib Bukele.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera había anunciado que “antes de los 100 días de gobierno, él (presidente Bukele) pueda poner la primera piedra de este proyecto”, dijo.

En noviembre de 2018, el MOP lanzó la licitación LPINT No. 02/2018 para la construcción del paquete I, y el 11 de febrero de 2019 presentaron ofertas cinco empresas preclalificadas: Grupo ECON, Constructora DISA, Constructora MECO, Gabriel, A. S. Couto y Constructora Hidalgo e Hidalgo.

En mayo se informó que estaba en etapa de no objeción del informe de la Comisión de Evaluación en la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Sin embargo, el proceso se declaró desierto.

La primera fase consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles de la Carretera Panamericana (CA-1) desde el desvío a Moncagua, kilómetro 128.31, hasta el inicio del “Bypass” en El Obrajuelo, en una longitud de 3.46 Kilómetros.