ANSP certifica y asciende a 224 nuevos subinspectores

Más Opciones al mejor precio. EPA

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) certificó esta mañana a 210 hombres y 14 mujeres, que ostentaban el grado de sargento, ahora ascienden a la categoría de subinspector, tras cumplir con los requisitos que establece el Tribunal de Ingresos y Ascensos (TIA).
Este curso de ascenso inició en agosto de 2018. Este fue desarrollado en 12 meses que comprendieron diez de formación académica y dos de prácticas policiales en la ANSP.


Esta es la segunda promoción de sargentos sin título universitario que ascienden a la categoría de subinspector, según los acuerdos legislativos número 560 de diciembre de 2010 y 707 con fecha de mayo de 2011, que ordenaba que los sargentos que no posean título universitario tendrán derecho a ascender hasta la categoría de subinspector.
El perfil profesional del cargo comprende conocimientos científicos y técnico-operativos, necesarios para el óptimo desempeño de sus funciones, orientado al desarrollo de competencias que aporten a la problemática social que afecta la seguridad pública, dieron a conocer las autoridades.


En el acto de participó el Ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza; y el director de la ANSP, Pablo Escobar Baños.
Rivas destacó que la graduación de estos elementos de la corporación policial es fundamental para la seguridad pública y minimizar la delincuencia que tanto afecta al país