FUSADES concluye que GOES busca incrementar la inversión en el país.

Más Opciones al mejor precio. EPA

El informe de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (FUSADES) detalló que las empresas en El Salvador cuenta con “el nivel más alto para invertir”, pues sólo en julio de 2019 ha alcanzado un valor de 130.8, siendo el segundo dato más alto de toda la serie desde 2005 (el mayor fue 136.9 en diciembre de 2006), reza el informw trimestral.

Según los empresarios las acciones del Gobierno, destacan en materia de seguridad, facilitan la inversión y el comercio. “La implementación de las nuevas políticas públicas, como el combate a la delincuencia, reducción de los homicidios, aduanas más eficaces, apertura para dialogar con el sector productivo para solventar problemas críticos heredados y el fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos son las principales acciones que están generando un clima de confianza para la inversión en El Salvador”. 

El documento señala datos del Registro de Comercio del Centro Nacional de Registros (CNR), relacionado con la reactivación de empresas nuevas en el país: Del 1 de junio al 28 de agosto del 2019 se han registrado alrededor de 814 comerciantes, entre sociales e individuales. 

De acuerdo con FUSADES, El Salvador se encuentra en el rumbo correcto y considera que es un “avance significativo” la implementación de las nuevas políticas públicas, sobre todo, resalta el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Hacienda.