Más de mil jóvenes participan en el Dance Fest 2019.

Jóvenes de 55 grupos coreográficos de todo el país participarán en el DANCEFEST 2019, en esta edición la competencia se realizará bajo la temática “retro”, ya que el reto de este año consiste en que todos los participantes incluyan música de los años 20’s a los 80’s en sus números.

A los grupos participantes se les evaluará aspectos como el vestuario, musicalidad, coreografía, ejecución correcta del baile, originalidad y creatividad.

La competencia es considerada la más grande del baile en el país, así lo indicó el Presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbún.

El DanceFest convocó a jóvenes de 12 a 22 años de edad, para que muestren sus dotes en el anfiteatro de CIFCO.

70% de los ellos son bailarines independientes y 30% provienen de colegios, escuelas e institutos nacionales.

CIFCO premiará en efectivo a los cinco mejores lugares, en cada categoría.

El primer lugar se llevará $1,000; el segundo, $700; el tercero, 500; el cuarto, $300; y el quinto, $200.

Los restantes diez lugares de cada categoría tendrán premios simbólicos para motivar a los jóvenes.

«El objetivo de retomar la producción es apoyar el talento de los jóvenes participantes y servir como plataforma para que las familias puedan ser testigos de su disciplina, compromiso, esfuerzo y dedicación a través de cada coreografía presentada”, explicó Hasbún.

La actividad se realizará del 20 al 22 de septiembre, el funcionario anunció que se contara con la participación del grupo Factor X, ganadores del primer lugar en el World of Dance en Panamá 2019.