“Nueve facultades de la UES están brindándome su apoyo”: Roger Arias sobre su reelección como Rector.

El actual Rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, confirmó a La Poderosa, que al menos nueve de doce facultades del Alma Máter apoyen una virtual reelección de su cargo.

Entre las facultades del sector profesional y docente que le han brindado apoyo a Roger Arias son: facultad de ciencia natural y matemática, Odontología entre otras.
Arias actualmente está compitiendo bajo el movimiento (Somos UES) integrado por diversas organizaciones de estudiantes y trabajadores de la universidad estatal.

De acuerdo con el calendario, la próxima semana, la UES estaría desarrollando sus elecciones para la dirección de la Asamblea General Universitaria, incluidas las autoridades rectoras.

Entre sus propuestas si gana la silla rectoral se encuentra generar espacios de discusión para participar en temas de país, crear una “profunda reforma” del sistema privado de pensiones, y elevar la oferta académica con más carreras y más disciplinas para doctorado.

Actualmente existen tres candidatos que compiten por la silla rectoral. Además de Arias, también se encuentra el Abogado Omar Pastor y el Ingeniero Manuel Joya.
La última semana del mes de octubre de 2019, se conocerá al ganador y será el 28 de este mismo mes, donde el nuevo rector debe estar desempeñando el cargo para los próximos 4 años.

Javier Ponce
Periodista de Radio Cadena YSKL