Huawei presenta su propio asistente para el móvil

La compañía china acaba de presentar en Munich los nuevos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro, así como el nuevo reloj inteligente Huawei Watch GT 2. Es un día importante para ellos y la industria, y además de hardware, han presentado software. Concretamente un asistente para el móvil: el Huawei Assistant.

El software es algo que ha traído de cabeza a Huawei durante los últimos meses debido al veto de Google. Esa prohibición del gigante norteamericano ha obligado a Huawei a montar un sistema operativo »especial» en sus nuevos Mate 30, y han debido pensar que, ya que estaban sacando pecho con el software, era el momento de mostrar un asistente propio que compita con el de Google.

Huawei Assistant es la respuesta al asistente de Google y cuneta con opciones que los usuarios que utilizamos Google Assistant nos hemos acostumbrado a utilizar durante estos últimos años. Este asistente está potenciado por Huawei Ability Gallery, y básicamente es un nuevo modo de control para los móviles Huawei, ya que permitirá controlar el móvil sin tocar la pantalla.

Las opciones de Huawei Assistant son »acceso instantáneo» para hacer de forma rápida y sencilla diferentes acciones, como una nueva entrada en el calendario o acceder a las listas de reproducción; un menú de últimas noticias con el que el móvil nos mantendrá informados y algo que pinta bien, SmarterCare, que nos dará información de los servicios en tiempo real, como recordatorios, el tiempo, etc, cuando iniciemos el servicio.

SmarterCare promete ser una agenda de »inteligencia artificial» que se nutre de los datos que tenemos en nuestro teléfono con un sistema parecido a cómo Google nos manda alertas de calendario con reservas de hotel, vuelos, etc.

El nuevo asistente de Huawei llegará instalado en los Mate 30 y Mate 30 Pro, pero el resto de usuarios de los móviles de la compañía china podrán hacerse con él a través de la App Gallery, la nueva »Play Store» de Huawei que sustituye a la PlayStore de Google.

Vía: Computer Hoy