Luego de un altercado sucedido en la reunión de la Comisión de Medio Ambiente en la Asamblea Legislativa, el martes pasado, varios legisladores denunciaron que los diputados del FMLN autorizaron el ingreso de ambientalistas que provocaron desórdenes luego de conocerse que no iba a discutirse la ley general de aguas.
El acto terminó en agresiones entre los ambientalistas y empleados legislativos, al punto que a uno de ellos fue arañado con un boligrafo por los manifestantes.
Aparentemente protestaban para que no se privatizara el agua lo cual generó un ambiente tenso que terminó en un acto de agresión.
Posterior al incidente la reunión se suspendió y los diputados se molestaron y empezaron a expresar “indirectas” en donde el Diputado Francis Zablah de GANA le dijo a Dina Araujo (del FMLN) que “devolviera lo robado”.
Estos comentarios causaron un ambiente tenso con los diputados de izquierda y los celestes.
La diputada Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Martha Evelyn Batres dio a conocer que la parlamentaria Rina Argueta autorizó el ingreso de la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua.
Batres detalló que para el ingreso de las personas debe ser autorizado por un diputado, también dio a conocer que Araujo realizó una “anomalía”, al plasmar su rúbrica en lugar de la diputada Cristina Cornejo, esta última también funcionaria del FMLN.
En el desarrollo de la sesión Plenaria de este jueves, Zablah intercambió palabras con legisladores de la fracción del frente, molesto se levantó de su curul dirigiéndose hacia el Diputado Jorge Shafick Hándal, quienes estuvieron a punto de protagonizar una agresión física en medio del palacio legislativo.
Zablah informó que interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República por supuestas amenazas de muerte, por parte de gente vinculada al FMLN.