Tres años de cárcel para asaltante que lesionó a su víctima por no entregarle el celular.

El Juzgado 7° de Paz de San Salvador, en procedimiento abreviado, condenó a tres años de prisión a José Diego Meléndez Cornejo, de 20 años de edad, acusado de robo en perjuicio de un hombre.

Fiscalía General de la República, previo a negociación con el abogado defensor, solicitó el procedimiento abreviado al Juzgado. El imputado declaró haber cometido el ilícito, así como la víctima estuvo de acuerdo a que se le concediera dicho procedimiento.

Así también, el abogado solicitó la suspensión condicional de la ejecución de la pena debido a que la condena no excede a los tres años de prisión. Y basándose al artículo 77 del Código Penal, la jueza autorizó la suspensión y reemplazó la pena por trabajos de utilidad pública por el período de tres años. Además Meléndez pagó a la víctima 600 dólares en concepto de reparación civil.

José Diego Meléndez, acusado de robo / Radio Cadena YSKL/ El Salvador/ Fotografia : YSKL

La detención de Meléndez Cornejo fue realizada en el periodo de flagrancia el 22 de agosto, a las 10:30 de la mañana, sobre la 39 Avenida Norte y Bulevar Universitario, de San Salvador, por agentes policiales que realizaban patrullaje preventivo y observaron correr a la víctima tras un bus de la ruta 44 del transporte colectivo.

De acuerdo con la denuncia, cuando la víctima vio a los policías les pidió ayuda y les dijo que perseguía al responsable de haberle robado el celular y lesionado su mano, cuando él se conducía en el bus. Por lo que los agentes intervienen el autobús y lograron la detención.

La víctima relató que cuando él se dirigía al interior de un bus de la Ruta 30B, José Meléndez le colocó una navaja en el cuello y le exigió el celular; pero cuando se lo iba a entregar, el teléfono se le cayó debajo de los asientos y se reusó recogerlo, por lo que Meléndez se molestó y trató de lesionarle el cuello pero víctima se defendió y fue que resultó lastimado de su mano.