Gobierno entrega más de 1,000 aparatos auditivos.

Más Opciones al mejor precio. EPA

El Presidente de la república Nayib Bukele y la primera dama Gabriela Rodríguez de Bukele, encabezaron la entrega de equipo auditivo a personas con discapacidad parcial o completa.

La jornada fue ejecutada por la Dirección de Bienestar Social, el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Oído Center y el Club de Leones.

Son en total 1,100 aparatos auditivos donados por la Fundación Starkey, de origen estadounidense, cuyo precio unitario ronda los $1,000 dólares.

La Fundación Starkey apoya a El Salvador desde hace 20 años, a través de la campaña «Para que el mundo pueda oír». En 2018 estrechó lazos con la Alcaldía de San Salvador, cuando el Presidente Nayib Bukele fungió como alcalde.

La población beneficiada hoy con el donativo está constituida principalmente por niños. Esta asciende a 2.4 Millones de dólares desde el año 1999.

Fue la Primera Dama, a través de la Dirección de Bienestar quien gestionó que los trámites para la donación.

«Estamos hablando de una donación de $2.4 millones solo en aparatos, pero si a eso agregamos otros aspectos la donación es más grande. También recibimos la promesa que estas jornadas estarán haciéndose a nivel nacional», aseguró el Presidente Nayib Bukele.