INDES y MITUR promoverán turismo deportivo.

La mañana de este miércoles el Presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la Ministra de Turismo, Morena Valdez, suscribieron un convenio para promover a El Salvador como destino deportivo.

Las autoridades revelaron que el país albergará dos competiciones internacionales; el ALAS Latin Pro 2019 y el Campeonato Mundial ISA Sup y Paddleboard 2019, con los que se busca posicionar al país como un referente de las mejores olas, a través de la estrategia nacional de turismo Surf City.

“La Libertad será el epicentro de ambos eventos y se han iniciado las coordinaciones con toda la cadena de valor turística para que puedan visitar otros destinos de El Salvador”, subrayó Valdez.

En la conferencia también participaron el Presidente de la Federación Salvadoreña de Surf Jaime Delgado y karin Sierralta, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) y Josselyn Alabi y Bryan Pérez, quienes competirán en los torneos.

“La firma de este convenio tiene por objetivo generar turismo deportivo para el país”, indicó Yamil Bukele.  Por su parte el Presidente de ALAS, afirmó que Surf City El Salvador Latin Pro 2019 es un evento seis estrellas prime. “Es el evento más grande del tour latinoamericano”.

En este evento participarán más de 300 participantes de 35 países, dicho evento se llevará a cabo en Playa El Zunzal, La Libertad; que fue recién nombrada como de Interés Nacional por el Gobierno.

“Esta es una actividad tiene un gran valor turístico  para que los deportistas puedan visitar otros destinos de El Salvador”, explicó Bukele.

De acuerdo con las autoridades esta actividad provocará un  movimiento económico en playa  El Tunco, La Libertad y San Salvador

El Alas Latin PRO se efectuará del 12 al 16 de noviembre en playa La Bocana, en las categorías: Open masculino y femenino, Junior Pro, Sup masculino y femenino, Longboard masculino y femenino. En esta competición se espera la participación de más de 100 atletas latinoamericanos.

Mientras que la octava edición del ISA World WSUPPC será en la playa El Sunzal, entre el 23 de noviembre al 1 de diciembre.