Policía inaugura subdelegación en Zacatecoluca, La Paz

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad y Policía Nacional Civil inauguraron la nueva subdelegación de Zacatecoluca.
Desde enero de 2017, la Policía inició las obras de construcción en un terreno ubicado sobre el kilómetro 57 de la carretera Litoral, quinta Santa Elena, cantón Los Platanares, en el municipio de Zacatecoluca, las cuales finalizaron recientemente.

El edificio consta de cuatro niveles destinados para albergar las áreas administrativas y operativas, entre estas la comandancia de guardia, Centro de Operaciones y Servicio, sala de reuniones, lactario y armería, Unimujer-ODAC, Centro de Atención a la Niñez Victima en Crisis (CENI), área lúdica, archivo Unimujer, Análisis y Estadística. Otros niveles están destinados para las operaciones logísticas y un espacio idóneo para el descanso del personal operativo.

Esta nueva subdelegación de Zacatecoluca fue construida en un terreno de 425.7 metros cuadrados y tiene un costo de más de $5 millones provenientes del gobierno central.

Otras áreas exteriores complementarias del edificio principal son una caseta de control, pluma de acceso, sistema de voz y datos, alarma contra incendios, cisterna y el sistema de videovigilancia para el control interno y externo de las instalaciones, por medio de cámaras, colocadas en puntos estratégicos.

La nueva subsede cuenta, además, con un sistema de alarma contra incendios, así como un elevador, gradas de emergencia, y cuenta con espacios para