Presidente Nayib Bukele se reúne con ANEP.

Más Opciones al mejor precio. EPA

La tarde de este miércoles, el Presidente Nayib Bukele, recibió en la casa de gobierno a representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), para conversar sobre los avances que el país ha tenido para ser más competitivo y ser el más atractivo de la región.

«El ambiente se está poniendo muy bueno en el país y hay que aprovecharlo. La clave está en que trabajemos de la mano por El Salvador», afirmó Bukele a los empresarios.

El mandatario expuso parte de las perspectivas que conoció de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham); cuya reunión se llevó a cabo en Washington, Estados Unidos.

En aquel encuentro, los empresarios norteamericanos reconocieron los resultados en materia de seguridad, aunado a la reducción en la alerta de viaje por parte de Estados Unidos hacia El Salvador.

«Hemos visto que para El Salvador se están abriendo una ventana de oportunidades», comenta el presidente de la ANEP, Luis Cardenal.

Añadió que tienen conocimiento de nuevas inversiones por parte de empresas extranjeras.

Durante esta reunión, los miembros de la ANEP comentaron al Presidente que realizaron una encuesta entre los miembros de AmCham de El Salvador y la confianza para invertir en el país ha pasado de un 30 al 80%.

Bukele por su parte solicitó a los empresarios invertir en proyectos que atraigan mayores ingresos al país, como Surf City, un potenciador para el turismo en playas.

«En nuestro país necesitamos hacer inversión productiva como el tren del Pacífico, la carretera de los Chorros, Surf City.. y además tenemos que desarrollar nuevos sectores», enfatizó.

Bukele introdujo a la conversación un posible incremento al salario mínimo, «Y que esto vaya de la mano con la mejora de nuestra industria para ser competitivos», algo que los empresarios acordaron revisar, siempre y cuando «se vean reglas claras y un marco legal y competitivo», subrayó el titular de la ANEP.