Segundo día de la PAES 2019

Alrededor de 80 mil estudiantes realizaron, por segundo día consecutivo la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media, PAES.
Dicha prueba permite identificar los niveles de logro de aprendizaje que alcanzan los estudiantes en las asignaturas de Matemática, Estudios Sociales y Cívica, Lenguaje y Literatura y Ciencias Naturales.

Para garantizar la calidad técnica de la prueba, los ítems fueron validados con estudiantes de bachillerato y con docentes de educación media representantes del sector público y sector privado de los distintos departamentos del país.

De acuerdo con el Ministerio de Educación (MINED), fueron habilitadas 344 sedes a nivel nacional, para que los estudiantes completaran la prueba.

La ministra del ramo Carla Hananía, aseguró que 40 mil 731, son mujeres, lo que representa un 51%, mientras que 39 mil 203 son hombres, cantidad que equivale al 49% del total de evaluados en la PAES de este 9 y 10 de Octubre.

Hanania verificó esta mañana el desarrollo de la PAES para jóvenes y adultos que estudian bajo el programa de educación flexible. Cerca de 16 mil jóvenes y adultos de las cinco modalidades (Nocturna, A Distancia, En Línea, Semi presencial y Suficiencia)

realizan esta prueba; en esta ocasión, fue realizada en horarios no hábiles –antes de las 8:00 am- porque muchos aspirantes, trabajan, o se desplazan desde lugares remotos. Algunos están sometidos a medidas judiciales, y otros estudiantes sufren una capacidad especiales.

Hanania, visitó el edificio de Edúcame en San Salvador, en donde 133 personas realizan la PAES en este momento, “esta es la gran ventaja y mérito que ofrece al a población, hay muchas formas de seguir estudiando, es de reconocer y admirar el esfuerzo que hacen los ciudadanos por terminar su bachillerato, y el Ministerio de Educación está comprometido por ayudar a estas personas”, señaló la funcionaria.