Inicia Fiscalía investigación por naufragio de embarcación en Tonalá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que inició una carpeta de investigación por el naufragio de una pequeña embarcación que transportaba a personas originarias de Camerún, en el lugar denominado Ignacio Allende perteneciente a Puerto Arista, municipio de Tonalá.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, este órgano autónomo de procuración de justicia envío un grupo especial encabezado por la Fiscalía de Inmigrantes para integrar la carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

De acuerdo con la carpeta de investigación, testimoniales de pescadores señalan que aproximadamente a las 07:00 horas un grupo de personas originarias de Camerún iba en la embarcación que al ladearse todas cayeron al agua.

En el lugar perdió la vida una persona del sexo masculino de tez morena, complexión robusta y que vestía playera de color café y short de color azul marino identificada como Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años, cuyo cuerpo fue localizado en la orilla del mar.

Al lugar se movilizaron el Grupo de Rescate de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, para realizar labores de búsqueda, logrando rescatar con vida a ocho personas (7 hombres y una mujer, todos mayores de edad), mientras que dos más continúan en calidad de desaparecidas.

Las personas rescatadas con vida fueron trasladadas de manera inmediata al Hospital General de Tonalá, donde reciben asistencia médica, jurídica, psicológica y social.