Fiscalía dice que hay elementos que vinculan a Huezo con la muerte de Periodista Karla Turcios.

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia, instaló esta mañana la audiencia preliminar en contra de Mario Huezo, acusado del asesinato de la periodista Karla Turcios

La Fiscalía General de la República (FGR) pide condena de 50 años de cárcel contra el ex compañero de vida de la víctima.

“Fiscalía está convencida que este proceso va a pasar a la siguiente etapa, es un juicio oral donde se va a ventilar toda la prueba que se ha recabado en estos meses de investigación”, indicó Graciela Sagastume, jefa de la Dirección Nacional de la Mujer del Ministerio Público.

La Fiscal dijo que cuentan con prueba pericial, técnica y testimonial, “porque en el delito de violencia contra la mujer hay que hacer una investigación del contexto donde la persona vivía para establecer ciertos roles o acciones que establecen relaciones desiguales de poder entre imputados y la ahora víctima”, detalló.

Según datos del proceso, el crimen se registró el 14 de abril del año pasado y el cuerpo de la periodista de la Prensa Gráfica fue encontrado sobre la carretera Longitudinal del Norte, Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana.

Días más tarde fue capturado Huezo luego de unas presuntas declaraciones en las que se contradecía, según el ente investigador.