Próximo lunes audiencia preliminar contra pareja acusada de matar a conductor de UBER en año nuevo.

El próximo lunes el Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador, pretende desarrollar la audiencia preliminar contra Oscar Edgardo Archila Chitas, de 24 años de edad; y Hellen Xiomara Flores, de 21 acusados de homicidio agravado en perjuicio de los jóvenes Edwin Isaac León de 21 años y Tatiana Lisbeth Abarca Domínguez de 22, la madrugada del 1 de Enero de 2019.

Según el dictamen fiscal, la madrugada de año nuevo, las víctimas y hechores se encontraban en mesas separadas departiendo en el bar conocido como “Play” ubicado en la Colonia San Benito de San Salvador.

Según información recabada por las autoridades se establece que la pareja procesada se llevó a las víctimas hasta el final de la calle La Reforma; esto quedó constatado por medio de las cámaras de seguridad del bar conocido como “La Playa 503”, que captó a los jóvenes caminando hasta su vehículo estacionado cerca del empalme con Calle La Palma.

Fue en ese lugar donde el imputado presuntamente les disparó en varias ocasiones hasta causarles la muerte de León y Abarca. Posteriormente los sujetos huyeron de la zona juntos.

La familia del joven aseguró que se dedicaba a realizar viajes en la plataforma UBER. Según la versión recogida por la policía, de parte de la suegra de León, el joven dejó su casa después de la media noche, al alegar que había recibido una solicitud de transporte. Sin embargo, se habría dirigido hacia la discoteca, que estaba abarrotada y donde habría estado consumiendo bebidas alcohólicas. En el vehículo, la policía encontró botellas de cerveza llenas y a medio consumir.