La junta directiva del sindicato de empleados y empleadas de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES) le otorgó “el voto de confianza” al nuevo titular José Apolonio Tobar Serrano; quien ha sido cuestionado por donaciones al partido FMLN, por imputársele cuatro delitos y un juicio de cuentas.
El sindicato señaló que necesitan un funcionario conocedor de los derechos humanos independiente valiente y que impulse los estándares internacionales de derechos humanos. Asimismo, piden un procurador que respete a la directiva SEPRODEHES y los logros que estos han logrado.
El sindicato aseguró que Tobar Serrano se comprometió a tener estrecha comunicación, por lo cual, dan su voto de confianza, “con la esperanza que durante el periodo que estará al frente de la institución actué apegado a los compromisos adquiridos”, puntualizó el Secretario General del Sindicato, Carlos Solórzano.
Este movimiento ve con procuración, la actitud de varios sectores que cuestionan la elección de Apolonio Tobar, sin embargo, “no escuchan la posición de las arbitrariedades que realizó la ex procuradora Raquel de Caballero, ni mucho menos se solidarizan con la lucha que realizó el sindicato, que fue calumniado por Caballero”, sentenció Solórzano.