River Plate a la final de Copa Libertadores

En una apasionante semifinal argentina, River Plate se clasificó a la final de la Copa Libertadores al derrotar 2×1 en el global a su acérrimo rival, Boca Jr, que pese a ganar el juego de vuelta 1×0 tendrá que esperar el próximo año para disputar el máximo trofeo continental a nivel de clubes de América.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se clasificaron a su tercera final en los últimos cinco años, casualmente dejando a Boca en esta instancia.

En un estadio de La Bombonera a reventar, Boca Jr no fue capaz de romper el cerrojo impuesto por River en la primer mitad y parte del segundo tiempo, fue hasta el minuto 80 que Jan Carlos Hurtado llevó la esperanza para la afición xeneize que empujó para llevar a tiempo extra el juego, sin embargo el tiempo se fue convirtiendo en el peor enemigo de los auriazules que vieron truncadas sus aspiraciones de llegar a una nueva final.

River Plate espera al ganador de la serie entre Flamengo y Gremio, para disputar la gran final a diputarse el 23 de noviembre.


Guillermo Hernández
Locutor Deportivo
Radio Cadena YSKL