Alcaldía capitalina lanza política de prevención de la violencia.

El Alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt; presentó la política de prevención de la violencia para el municipio.

Este proyecto nace luego de un proceso participativo, con el Gobierno Central, organizaciones no gubernamentales, entes públicos y privados, entre ellos la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Comité Municipal de Prevención de la Violencia para San Salvador, instituciones gubernamentales, y líderes representantes de la ciudadanía, así como la Asociación Bambú que fue la consultora para crear este instrumento.

Este proyecto apuesta por la reconstrucción del tejido social, espacios para emprendedores, recuperación de espacios públicos y vedas de armas, adicionalmente apoyar a los sectores de la niñez, juventud, mujer y adultos mayores.

“Nuestro compromiso desde la municipalidad es contribuir a la prevención de la violencia en zonas vulnerables, a través de la coordinación y ejecución de planes, programas y proyectos con la participación de todos”, expresó el alcalde Muyshondt.

El edil aseguró que esta política se ejecutará de forma integral, progresiva e inclusiva para garantizar el respeto de los derechos humanos, la práctica de los valores, convivencia armónica y fomentar la cultura de paz entre jóvenes en riesgo de pertenecer o ser víctimas de la violencia.

Para lograrlo se trabajará estratégicamente a través de acciones como: talleres y capacitaciones, refuerzo en la seguridad municipal, y mayores oportunidades de empleo a través de la Bolsa de Trabajo en el municipio.

El proyecto tiene cuatro grandes áreas como fundamento central: cultural, situacional, instrumental y social.

“Hago un llamado para que todos los que participaron en la creación de esta política sigan trabajando juntos, pues solo así se alcanzará el objetivo de prevenir la violencia que tanto ha golpeado a nuestro país”, señaló el alcalde Muyshondt.