El Ministerio de Salud lanza campaña de vacunación “Ponte al día”, la cual consiste en facilitar a los cuídanos que por algún motivo no han podido adquirir la vacunación básica, que lo hagan en la puerta de su casa, brindándoles la dosis que necesitan.
Esta campaña está priorizando a los menores, mujeres en edad fértil y adultos mayores, sin embargo a todas las personas se les revisara su carnet de vacunación.
Durante la campaña se estarán aplicando todas las dosis del esquema nacional vacunación
- Hepatistis B
- Rotavirus
- Neumococo
- Pentavalente
- Numococo Conjugada
- Retavalente
- Polio Oral
- Numococo 23 valente
- Influenza
- Entre otras
El programa de inmunización se aplica en todos los Centros de Salud, Hospitales Nacionales, Seguros Social, con el objetivo de poder abarcar a la mayoría de personas, “Esta campaña se realizará en lugares de trabajo, parques, comunidades. En el sector escolar es difícil, porque la mayoría se encuentra en periodo vacacional” señaló la Ministra de Salud Ana Orellana.
En cuanto al presupuesto para la vacunación la administración anterior había destinado 12.3 millones dólares, para el 2020 se han destinado 14.7 millones de dólares para tener la cantidad necesaria para poder cubrir a la población en general.
El acto de inauguración se realizó en la unidad de salud de San Jacinto, en San Salvador.