Ex presidente Saca, enfrentará juicio abreviado por cohecho

El Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, tiene previsto desarrollar este viernes 13 de septiembre a las 9:00 de la mañana, el juicio abreviado contra el expresidente Elías Antonio Saca, quien gobernó el país entre el 2004 a 2009, acusado del delito de cohecho por supuestos sobornos en el sistema judicial.

El jefe de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, Ulises Marinero, informó que el Juzgado tiene programado instalar el juicio abreviado contra el expresidente Saca.

Saca quien ya guarda prisión en el centro penal la esperanza más conocido Mariona, cumple una condena de 10 años por casos de corrupción, en otro proceso judicial el cual culminó.

El proceso abreviado se derivó luego que el mandatario -en el mes de junio pasado-, pactó con la Fiscalía General de la República, confesar el delito de cohecho a cambio de una pena de dos años de prisión, en un proceso ligado a una supuesta red de sobornos en el sistema judicial, donde el respectivo tribunal tendrá la decisión de sustituir la pena por trabajo social, dado que la legislación salvadoreña establece dicha posibilidad en condenas de tres años de cárcel o menores.

Javier Ponce
Periodista de Radio Cadena YSKL