Aplicación de teléfono le dirá los medicamentos disponibles en el ISSS.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) lanzó este jueves la aplicación móvil LOM ISSS, que tiene como propósito disponer de un listado de medicamentos actualizados, que permita regular la prestación farmacéutica, definiendo los medicamentos a utilizar en el área asistencial de la institución, y poder mejorar la atención de cada derechohabiente.

Esta beneficiará a más de 1,526 médicos de los 11 hospitales del ISSS.

La herramienta tecnológica permitirá a cada profesional de salud conocer el nivel de abastecimiento de un medicamento, en qué centro de salud se encuentra almacenado, el rango de distribución, y le permitirá racionalizar la prescripción, según manifestó el director de la autónoma, Herbert Rivera Alemán.

Según explicó Rivera Alemán, LOM ISSS, contará con actualizaciones del inventario de fármacos en tiempo real, permitiendo además que el ISSS ahorre en la impresión de prescripciones y evitará elaboración de listados de medicamentos, que le cuestan a la institución $10,000 dólares al año.

“Durante 10 años la institución ha estado laborando con un sistema desfasado en la consulta de medicamentos, por lo cual hoy se pondrá en marcha esta APP, para mejorar los procesos de atención y servicio en sus 11 Hospitales a nivel nacional”, indicó el galeno.

La APP LOM ISSS estará disponible para descarga gratuita para Play Store en dispositivos Android, a partir del viernes 8 de noviembre.