FGR aún analiza convenio con la CICIES.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Raúl Melara, dijo que aún se está analizando el convenio suscrito con la Organización de los Estados Americanos (OEA) relacionados a los alcances de investigación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

“Este análisis se debe a que todas los acuerdos deben realizarse apegados a la constitución”, subrayó Melara. En ese sentido, fue categórico en reafirmar que tiene toda la voluntad para investigar los casos relacionados a la corrupción.

Recientemente el Presidente Nayib Bukele, anunció que la CICIES ya requirió al Ejecutivo tres casos, de los cuales, algunos ya están judicializados.

“Sin embargo, la CICIES no hará el trabajo, si no el ministerio público, CICIES acompañará, capacitará y será un apoyo para la FGR”, explicó el Fiscal. “Buscaremos la mejor forma de aprender, de hacer investigaciones y condenas de calidad”, añadió.

El funcionario dejó claro que la OEA y Presidencia sabrán qué información están compartiendo de algunos casos. Aunque será el Ministerio Público quien dirija y procese los casos, por mandato constitucional.