«Hay video de Norman Quijano reunido con pandillas»: Fiscal General

El Fiscal General Raúl Melara brindó más detalles sobre los videos que el testigo de la Operación Cuscatlán, reveló en audiencia en los que se muestra a políticos reunidos con pandillas.

En esos audiovisuales, surgieron nombres de políticos como Norman Quijano, Ernesto Angulo, Ernesto Muyshondt, por el partido ARENA; Arístides Valencia, Benito Lara y Medardo González por el FMLN, quienes supuestamente se reunieron en el marco de las elecciones presidenciales del año 2014.

“Al final lo que debe ser importante es que se llegue al meollo de cuál es la relación o qué situación fue de que hubo esas reuniones con miembros de pandillas, ¿qué se estaba negociando? Si es que estaban negociando ¿qué es lo que estaban ofreciendo? Si es que lo estaban ofreciendo, ¿qué había detrás de todo esto? Eso es lo que estamos investigando y lleva tiempo”, puntualizó el Fiscal.

En ese sentido adelantó que no pueden revelar los videos, pero ya están en poder del Juez Especializado de Sentencia, Godofredo Miranda: “Estas son diligencias por averiguar, hay algunos videos que se han mostrado, los originales quedaron en poder del juez, el hecho que no los haya pasado en la vista pública, no quiere decir que no los vaya a valorar al momento de emitir resolución”.

“Las investigaciones fiscales son confidenciales y los videos son parte de la investigación, aunque la gente quiera, yo no puedo hacerlo público”, añadió.
Melara confirmó las revelaciones del testigo Noé: “Hay un video de Norman Quijano reunido con pandillas; ¿en qué sentido? No lo puedo revelar, eso lo dijo la Fiscal en una audiencia”.

Recientemente, Norman Quijano acudió a un interrogatorio por parte de la Fiscalía, en el que sostuvo su inocencia. Además del político tricolor, ya rindió declaración el ex candidato a vicepresidente de Quijano, René Portillo Cuadra, y Arístides Valencia aún está pendiente su testimonio en sede fiscal.